jueves, 2 de febrero de 2017

OBESA

Hace mucho no escribía. Supongo que me entregué y venir aquí significaba pensar obligatoriamente en lo que estaba haciendo mal (muy mal). La última vez que escribí dije que iba a retomar la dieta, incluso dije que iba a ayunar. Pues eso no pasó. Pude hacer dieta 15 días y luego volví a comer como loca y esta vez fue peor que siempre. Hoy enfrento las consecuencias de tantos meses de descuido. Después de haber hecho dieta durante todo el mes de enero, me he pesado con la ilusión de no ver números muy diferentes a los que estaba acostumbrada. Para mi sorpresa, nunca había pesado tanto, un gran 68,6 marcó la pesa y yo solo pensé ¿qué he hecho?. Y no es que no lo viera venir; en diciembre había sentido ya algo que nunca en mi vida había sentido, no podía caminar sin cansarme, no podía voltearme sin esfuerzo y mi estómago siempre estaba lleno, me pesaba todo el cuerpo. Ahora mi IMC es de 30,9, lo que quiere decir que estoy al límite del sobre peso y a principios de obesidad grado 1.


Hoy he decidido llorar y darme látigo todo el día, pero mañana no pienso derramar una lágrima más. Voy a asumir las consecuencias de lo que he hecho y a seguir el plan, pues he ido donde una nutrióloga y me ha mandado una dieta con la cual se supone que debo bajar entre 2 y 3 kilos al mes, es una dieta balanceada y no tiene nada que ver con matarme de hambre como siempre lo he hecho. Esta es la opción que me queda, quiero salir del círculo de subir y bajar, esta es ya la cuarta vez que me subo muchos kilos y espero que sea la última. Dicen que para que las cosas cambien hay que hacerlas diferente y por eso he decidido hacer las cosas bien, con el acompañamiento de una profesional. Esta vez no voy a ayunar, tomar laxantes, diuréticos o cortarme, esta vez no voy a deprimirme, a aislarme, a odiar al mundo. Voy a asumir esto como la mujer que cumple 30 años en una semana y voy a hacer todo como debe ser. 
No miento que me asusta y me da ansiedad pensar que estaré todo el año a dieta, pero lo voy a lograr y voy a volver a ser la persona que realmente soy, voy a querer salir de nuevo, voy a recuperar algo de seguridad y autoestima.

 

3 comentarios:

  1. Hola, Clauch!
    Te deseo éxitos en tu plan. Me alegra que te asesores y quieras hacer las cosas bien.
    La mejor de las suertes! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, llevaba muco sin leerte y he repasado todas tus entradas del año pasado.
    Pues tienes razon en intentar adelgazar, esta vez si, pq la obesidad no es un problema de estetica sino de salud. Y la salud es lo mas importante.
    Muchisimo animo y fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace mucho que yo tampoco entraba a blogger, lamento tu angustia pero es genial que hayas decidido hacer las cosas diferentes, creo que hacerlo de forma balanceada con una profesional te ayudará. Te deseo lo mejor, no te rindas y sabes dónde encontrarme si lo necesitas

    ResponderEliminar